Este lunes 29 Microsoft y Google presentarían sus novedades en smartphones, pero Google debió cancelarlo
Hace algunas semanas Microsoft anunció que el lunes 29 de octubre presentaría oficialmente Windows Phone 8, donde por primera vez mostraría a fondo el nuevo sistema operativo, luego de algunos adelantos semanas atrás.
Además se anunciarán las fechas de lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia 920 y 820, HTC 8X y 8S y Samsung ATIV S, los primeros smartphones en sacar provecho de la nueva plataforma móvil de Microsoft.
Pero semanas más tarde, Google invitó a la prensa a un evento Android en la misma fecha que el de Microsoft, e inclusive a la misma hora, que por diferencia horaria en las ciudades elegidas, tendría a Google con su presentación tres horas antes.
Sin dudas, la elección de la fecha de Google no fue al azar, ya que el objetivo era opacar las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, que aunque aún cuenta con una cuota de mercado pequeña, los analistas estiman crecerá notoriamente en los próximos años.
Sin embargo, el clima le jugó una mala pasada, y por la llegada del huracán Sandy en las últimas horas del sábado, Google anunció que cancelará su evento del día lunes, y lo pospondrá para más adelante, dejándole así el camino libre a Microsoft.
El evento de Google iba a ser en Nueva York, zona que se verá afectada por el suceso climático, mientras que la de Microsoft se realizará en California, donde no habrá ningún tipo de inconveniente.
El nuevo Google Nexus 4, la nueva tablet y Android 4.2 deberán esperar al menos unos días más.
Imágenes: STML