* Google Chrome * nueva versión lista para descargar. Incluye traducción automática

Se trata de una versión Beta disponible para Windows Vista, Windows XP y Windows 7. Permite traducir de forma automática e instantánea páginas web

Google presentó esta semana una nueva versión beta de su navegador de Internet Google Chrome, con el que ha obtenido una excelente respuesta de los internautas y que rápidamente está creciendo en la cuota de mercado, aunque todavía lejos de los líderes (Internet Explorer y Firefox).

La flamante versión, disponible exclusivamente para Windows Vista, XP SP2 y Windows 7, incluye dos novedades importantes: una relacionada con la privacidad y otra con la traducción de website.

Esta última, quizás una de las más esperadas por los usuarios, permite traducir websites de forma automática, sin que el navegante tenga que añadirle ninguna extensión al navegador. Cuando la página que se visita está en un idioma distinto al que el internauta eligió como su favorito, el browser muestra un mensaje preguntando si se desea o no traducir la página.

También, se puede seleccionar una opción para traducir automáticamente todas las páginas que se encuentren en un lenguaje específico.

El director en ingeniería de Google en Munich dijo que la idea de esta nueva función "es ayudar a que la información que circula en todo el mundo, sea universalmente accesible para todos, de una forma sencilla".

Otra de las novedades es que la configuración de las opciones de privacidad han sido potenciadas, pudiendo controlarse como se gestionan las cookies, los complementos, las imágenes, los pop-up de cada website y JavaScript, como así también controlar los objetos que Adobe guarda en la computadora.

Por ahora, los usuarios de Linux y Mac quedan afuera de esta versión de prueba.

Para descargar Google Chrome Beta, haga click aquí.