Google Chrome sigue su paso firme a convertirse en el tercer navegador más utilizado del planeta y porqué no en un mediano plazo acercarse a Mozilla Firefox que hoy ostenta un cómodo segundo lugar.
Según Net Applications, esta última semana el navegador de Google creció hasta alcanzar 4.4% de participación de mercado, solo unas centésimas más que Safari que se alzó con un 4.37% y aunque la diferencia es mínima confirma la tendencia creciente de Chrome y se prevé que continúe con esta marcha.
Google ha tenido grandes novedades para Chrome en las últimas semanas con el lanzamiento de las extensiones para su versión de Windows y las recientes incorporaciones de Chrome para Mac y Linux, que seguramente influyeron en los usuarios para lograr colocarse en el tercer lugar por primera vez desde su aparición.
El primerpuesto está cómodamente ocupado por Internet Explorer, y para Google el objetivo esla segunda posición, que realmente está muy lejos, ya que Firefox tiene más del 24% de mercado hoy en día.
Google Chrome beta para Windows fue lanzado hace más de un año, el 2 de septiembre de 2008 y su crecimiento ha sido constante desde ese momento, y hoy es el navegador más rápido del mercado, lo que lo convierte en una gran alternativa al clásico Internet Explorer o al ya instalado Mozilla Firefox.