Tal como probamos en exclusiva en IMPULSO semanas atrás, hoy Google pone a disposición de todos los usuarios las extensiones para su navegador Chrome, que permiten agregar funciones adicionales a las básicas.
Las extensiones son pequeñas aplicaciones que facilitan la navegación y el uso diario y se pueden descargar, administrar y configurar según el gusto del usuario, tal como su competidor Firefox lo viene haciendo hace tiempo.
Entre las extensiones más destacadas podemos recomendar:
- Gmail Checker:anuncia instantáneamente la cantidad de correos nuevos y enlaza directo a la bandeja de entrada de Gmail.
- Google Translate: es un traductor automático que detecta el idioma original de la página que se está navegando y la traduce al idioma que usuario tiene por default, en nuestro caso el español.
- Facebook for Google Chrome: esta aplicación permite bajo un simple ícono desplegar una versión comprimida de la propia cuenta de Facebook sin necesidad de ingresar a la página.
- Mini Weather: despliega en un ícono las condiciones del clima de la ciudad elegida y la temperatura actual.
- Twitter Share:permite compartir en Twitter la página vista actualmente.
De todas formas, fuera de estas sugerencias lo ideal es navegar a través de la galería de extensiones e identificar las que se adapten a las necesidades del usuario.
Para poder instalar las extensiones sólo es necesario tener Google Chrome 4 instalado.
Puede acceder a la galería de extensiones aquí.