Con el foco en el precio, Google busca simplificar la conexión de computadoras, tablets y smartphones al televisor, y enfrentar a Apple TV
Hay muchas formas de ver contenido de la web en un televisor, y quienes tengan un Smart TV lo pueden hacer sin necesidad de otro dispositivo, o quienes tengan una consola de juegos Xbox o PlayStation también, o un Apple TV para quienes viven en el mundo de los iDevices.
Pero Google buscó una nueva forma de hacerlo y a un bajo costo, se trata de Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier televisor con entrada HDMI y que hace que fácilmente se puede transferir contenido desde el smartphone, la tablet o la computadora al televisor. Claro que no ofrece todas las opciones de un Smart TV, pero sí la posibilidad de ver video web de diferentes servicios.
Entre las plataformas disponibles se encuentran Android, iOS (iPhone y iPad), computadora con Windows y Mac, estas últimas debiendo utilizar Chrome como navegador para poder aprovechar estas ventajas.
El sistema es simple y representa una apuesta interesante, que entre sus condimentos más fuertes está su precio. Se lo comienza a vender en Estados Unidos a US$ 35, una fracción de lo que cuesta un Apple TV o una consola de juegos.
Por el momento funciona con sistemas como YouTube, Netflix, Google Play Music y Google Play Movies, aunque otras se unirán en breve a la lista de opciones de entretenimiento disponible.
Google Chromecast en definitivamente una apuesta interesante, y a pesar de sus limitaciones y de dejar algunas plataformas fuera, resulta atractiva por su precio que hará que valga la pena probarlo.
Imágenes: Google