Apple logró liderar la revolución digital de la música con iTunes, que aún continúa al frente en la venta de música por canción o álbum, pero que año a año pierde terreno, por una nueva forma de consumo: el streaming.
Spotify es la compañía líder en este segmento, ostentando más de 40 millones de usuarios, según las últimas cifras, y hay varios otros servicios que se ofrecen con similitudes y diferencias, y disponibilidad variada según la región.
Además de Spotify está Rdio, Deexer, Xbox Music, Google Music All Access, entre otros. Beats Music es uno de los más recientes, que fue adquirido por Apple junto con todo el paquete de Beats Electronics.
Beats Music está solo disponible en Estados Unidos, y según los últimos números tiene solo 100 mil usuarios, por lo cual Apple deberá realizar una dura tarea para poder posicionar a este servicio.
Google, que con Music All Access viene trabajando desde hace un tiempo, ahora anunció la adquisición de Songza, un servicio de música en streaming que se caracteriza por listas creadas especialmente para diferentes ocasiones, y que ostenta 5.5 millones de usuarios en el mundo.
Desde Songza dijeron:
¿Sabes por qué nos encanta hacer Songza? Porque ustedes confían en nosotros para mejorar cada momento del día — y eso es un honor muy grande. Estamos felices de anunciar que nos estamos convirtiendo en parte de Google. No podemos pensar en una mejor empresa para unirnos en nuestra misión de proveer la banda sonora perfecta para todo lo que hacen.
Por el momento no se planean cambios en Songza, pero se prevé que más adelante se integre con Google Music All Access, e inclusive con otros servicios de Google como YouTube.