Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, y la masividad van siempre de la mano con los riesgos en la seguridad, ya que más grande es el mercado, el target es más interesante para los hackers.
Los usuarios de Android que tengan KitKat pueden estar tranquilos, pero quienes tengan una versión anterior (4.3 o inferior) podrían estar en riesgo, ya que Google ha decidido dejar de dar soporte de seguridad a WebView.
El dato es más que relevante, teniendo en cuenta que más de la mitad de los dispositivos Android hoy en uso entran dentro de las versiones 4.3 o inferior, y sabiendo que gran parte de ellos no cuentan con un update a una versión superior.
Según Tod Beardsley, un investigador de seguridad en Rapid7 que supervisa el proyecto Metasploit, Google recientemente tomó una decisión extraña para detener el desarrollo de parches para fallos de Android pre-KitKat WebView, según detalla ZDNet.
Históricamente, los investigadores de seguridad han encontrado muchas fallas en WebView, que se estima es utilizado por unos 930 millones de dispositivos Android en la actualidad.
Los parches de seguridad de WebView llegarán desde ahora únicamente para Android KitKat o superior, y por el momento se desconoce si habrá algún cambio que deje protegida a la mayoría de la base de usuarios de Android en el mundo, que arrancan 2015 con esta noticia.