Google presentó oficialmente este martes su nuevo celular llamado Nexus One, con el que pretende disputarle una importante parte del mercado a los diversos modelos de smartphones, pero fundamentalmente al iPhone de Apple.
Entre ambos equipos, el Nexus One y iPhone 3GS, hay muchas diferencias, que van desde lo estético hasta lo meramente técnico.
En cuanto a conectividad 3G, el punto a favor lo tiene Apple ya que su celular es un equipo tribanda (850/1900/2100) de tercera generación, por lo que puede utilizarse en casi todo el mundo. En el caso del móvil de Google, también es un equipo tribanda GSM pero usa otras redes (900/1700/2100). Por ejemplo, no podrían aprovecharse sus características de tercera generación en la Argentina. Además, la banda 1700 prácticamente no es utilizada por ningún operador.
Mientras la pantalla del iPhone es de 3.5 pulgadas, Google extendió la del Nexus One a 3.7. Apple utiliza tecnología LCD par la misma, mientras que Google hace lo propio con Amoled.
Ambas baterías son de Li-Ion, aunque el iPhone 3GS asegura tener un tiempo de conversación de 12 horas contra las 10 del Nexus One. La duración en modo stand by es de 300 horas para el celular de la manzanita y de 290 horas para el flamante equipo.
En cuanto al procesador, Google dobla a su rival. Mientras que el iPhone utiliza un procesador de 600 Mhz y 256 de memoria RAM, Nexus One hace gala de una CPU de 1Ghz con una memoria RAM de 512.
También en calidad fotográfica el gigante de las búsquedas vence a Apple: 5MP contra 3MP.
Ambos terminales cuentan con tecnología bluetooth, Wi-Fi, GPS, reproductor de música y videos, grabador de videos, brújula digital y acelerómetro.