El buscador número uno del mundo está analizando retirarse del país asiático debido a la constante censura a la que es sometido. Además, denunció serios ataques a su servicio de correo electrónico
La empresa Google anunció este martes que está analizando retirarse del mercado chino debido a los ataques que están sufriendo algunas cuentas de usuarios de Gmail, como así también los actos de censura a los que se ve sometido por el gobierno de ese país asiático.
La compañía aseguró que tiene evidencia de que el objetivo principal de los ataques a Gmail se focalizaron en usuarios que realizan actividades pro derechos humanos en China.
De acuerdo a la investigación que está llevando adelante Google, solamente dos cuentas fueron invadidas por los hackers, que recopilaron información no demasiado relevante. De todas formas, uno de los responsables legales de la firma, aseguró que "hemos llegado a la conclusión de que quizás deberíamos analizar la viabilidad de nuestras operaciones en China".
Google decidió que no permitirá que se filtren los resultados de las búsquedas de los sitios chinos, pero tampoco quieren tener conflictos con el país. Por eso, antes de cerrar sus oficinas corporativas en ese país y dejar de ofrecer sus servicios, quieren reunirse con el Gobierno de Pekín para analizar de qué forma pueden continuar ofreciendo un buscador dentro de la rigurosa estructura china.
Imágenes: NULL