El gigante informático ahora permite "customizar" los resultados, aún sin necesidad de que el usuario ingrese en su cuenta de Google
Google es noticia todos las semanas, habitualmente por lanzar un nuevo servicio o realizar un upgrade de alguno de ellos. En esta ocasión, este viernes anunció que extiende su servicio de búsquedas personalizadas incluso a aquellas personas que no hayan ingresado en una cuenta de Google.
El gigante mantiene un historial de las búsqueda que uno realiza por 180 días, utilizando una cookie en la computadora del usuario que registra las búsquedas solicitadas y los resultados sobre los cuáles uno ha hecho click de forma más habitual.
Desde hace mucho tiempo, este servicio permitió que las personas que tengan alguna cuenta en Google, reciban resultados personalizados basados en ese historial de búsqueda. Pero ahora, incluso aquellas sin una cuenta en el buscador, tendrán respuestas en relación a sus actividades, dijo la empresa en un comunicado publicado este viernes en su blog.
Para dar un ejemplo de por qué Google considera imprescindible la personalización, consideremos un término como "2012". Si el usuario es un regular visitante de sitios relacionados con el cine, los resultados principales estarán focalizados en el film dirigido por Roland Emmerich. En cambio, si quien navega por la web, suele hacer clicks en páginas sobre economía, posiblemente las respuestas estén en torno a la situación económica para ese año.
Obviamente este servicio no sólo está orientado a la búsquedas, sino también a los anuncios publicitarios que aparecen con los resultados, para estar más orientados al gusto del navegante.
Imágenes: NULL