Muchos se preguntan cuándo se podrá comprar Google Glass, la mayor apuesta de Google en wearable computing, algo de lo que cada día se habla más, y que incluye a productos como estos lentes, como así también futuros relojes inteligentes por parte de Samsung, Apple, Microsoft y la propia Google.
Pero los demás productos son solo rumores, mientras Google Glass ya es una realidad para los desarrolladores, que ya están comenzando a recibir sus gadgets y que les servirán para probar y desarrollar aplicaciones para esta novedosa propuesta.
Glass es un proyecto ambicioso, y realmente se desconoce cuan exitoso será cuando llegue al mercado, pero si de algo se puede estar seguro es que ha logrado un gran interés y ha confirmado la visión de futuro de Google.
Si bien algunos estimaban que Glass llegaría a finales de este año, Eric Schmidt confirmó en una entrevista con una radio de BBC que el producto llegará a las tiendas recién en 2014.
Google Glass no solo deberá luchar contra la resistencia a un nuevo producto, sino que problemas de privacidad ya se analizan, teniendo en cuenta que hay lugares que ya prohíben el uso de este dispositivo, que podría tomar fotos o videos sin que el resto pueda percibirlo.
Además, buscan que Glass no se pueda usar cuando se conduce, similar a lo que sucede con los teléfonos celulares, ya que podría distraer a quien vaya al volante. Por ese y otros motivos Google Glass deberá superar varias pruebas y reglas al momento de llegar al mercado.