Google sigue buscando las formas de mejorar la búsqueda en la red, y con un objetivo claro puesto en la velocidad, presentó hace algunos meses Instant, un servicio que permite ir viendo los resultados de búsquedas a medida que el usuario va escribiendo las letras o palabras.
Ahora, Google va más allá, presentando Instant Pages, un nuevo servicio que estará disponible en los próximos días exclusivamente a través de Google Chrome, que permitirá abrir la página que estamos buscando en un instante, evitando el proceso de carga de la misma, siempre y cuando la página sea la primera en los resultados de Google.
El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el usuario realiza una búsqueda en Google, al momento de mostrar los resultados, Google comienza a descargar en segundo plano (el usuario no lo nota) la página correspondiente al primer resultado de la búsqueda realizada, logrando que si el usuario luego hace click en ese primer resultado, la página ya esté pre-cargada y se muestre al instante.
Para conocer más sobre esta nueva función de Google, llamada Instant Pages, vea el siguiente video:
Cada segundo vale, y Google está dispuesto a ofrecerle herramientas a los usuarios para demostrar eso, inclusive en teléfonos móviles, donde pronto se ofrecerá esta nueva función.
Aunque es muy bien recibida por parte de los usuarios gracias a su rapidez, hay muchas preguntas que aún quedan por responderse, desde cómo afectará esto al consumo de MB (especialmente en teléfonos móviles) o que sucederá con los sistemas estadísticos, que podrían contar a una visita, cuando en realidad el usuario nunca hizo click. El tiempo dará las respuestas.