Si bien las tabletas con Android están lejos de lograr el éxito de los celulares con este sistema operativo, Google sigue trabajando para mejorar las prestaciones de los gadgets que ya se venden alrededor del mundo con Honeycomb.
Google Android 3.2 ya fue oficializado y según informó el portal CNET, Motorola Xoom ya comenzó a recibir esta actualización, y pronto lo harán también la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1 y otros productos de Acer y Toshiba.
Entre las mejoras, Android 3.2 le permite a los desarrolladores adaptar mejor sus aplicaciones a pantallas de diferentes tamaños, ya que Google está permitiendo colocar Honeycomb a tabletas más pequeñas que las más populares de 10.1 pulgadas.
Además, ahora será posible cargar archivos multimedia directamente desde la tarjeta SD a las aplicaciones, algo que por el momento no estaba permitido.
Android tiene una larga carrera por delante para lograr conquistar el mercado de las tabletas, que hasta el momento está liderado por la iPad de Apple, y que a inicios de 2012 recibiráWindows 8 como un fuerte competidor en el segmento.