Google actualizó su aplicación Lens incorporándole nuevas funciones y desde ahora será posible copiar texto capturado desde la cámara de un teléfono celular a una computadora.
Además otra novedad es que se podrá aprender a pronunciar palabras en otros idiomas.
Las nuevas funcionalidades tienen el objetivo de mejorar la productividad y ya se encuentran disponibles para todos los usuarios. Todas las novedades fueron anunciadas a través de la compañía mediante un comunicado.
Cabe destacar que Google Lens ya permitía copiar un texto desde un documento físico o incluso si estaban escritos a mano, pero desde ahora será posible compartimos con computadoras a traces del navegador Chrome, siempre y cuando el usuario este registrado con su cuenta de Google.
Esta es una opción que permite ahorrar tiempo para pasar un texto escrito a mano a la computadora, siempre y cuando la letra sea legible y la app la pueda reconocer.
La otra nueva funcionalidad tiene que ver con la posibilidad de que las personas puedan aprender la pronunciación de otros idiomas. Desde ahora será posible reproducir palabras o frases sueltas con solo seleccionarlas.
Esta nueva característica se activa desde el botón escuchar de Google Lens, que se encuentra disponible en la aplicación para sistema operativo iOS o Android, según dio a conocer la empresa.