Desde la aparición de Google Maps, decenas de actualizaciones y servicios fueron adicionándose para mejorar la experiencia, y uno de los más atractivos es sin dudas Street View, una forma de recorrer las calles o ubicarse en un punto específico y poder realizar una vista en 360 grados del lugar.
Pero a Google, este servicio no solo le ha traído satisfacciones, sino que también varios dolores de cabeza, iniciando por la necesidad de esfumar todos los rostros o situaciones que pudieran poner en riesgo la privacidad de los usuarios, ya que varias demandas han tenido lugar por las fotografías registradas por Google.
Pero Alemania, fue uno de los países que más trabas le colocó a Google Maps, y luego de un fallo reciente, Google ha decidido dejar de tomar fotografías en 360 en aquel país, abandonando el proyecto, aunque las imágenes ya publicadas permanecerán en línea.
Cerca de 20 ciudades alemanas cuentan con Street View y sus imágenes tomadas con los simpáticos vehículos con sello Google.
En Latinoamérica, México fue el primer país en recibir este servicio, seguido por Brasil, y con el plan de Argentina y Chile en carpeta, aunque demorado en relación al plan inicial.