* ¿Google Maps culpable? * Una mujer denuncia que la atropellaron por culpa de los mapas

Ocurrió en Estados Unidos, el sistema la guió por un lugar muy transitado y ahora la empresa es demandada por 118 mil dólares

Una mujer de California se encontraba visitando el Park City en Utah, EE.UU. y decidió usar el servicio de Google Maps en su Blackberry para obtener indicaciones por donde caminar en esa zona que desconocía, y el sistema la llevó a transitar una avenida donde no existía senda peatonal, quedando expuesta al tráfico vehicular.

Un vehículo le causó daños al llevarla por delante, y según indica la mujer estos, no solo fueron físicos, sino que también manifiesta que esta situación le causó problemas emocionales y mentales, todo enmarcado en una causa legal que pretende obtener como resarcimiento la suma de 118.000 dólares.

Uno de los detalles a favor de la mujer, es que la versión para computadoras de Google Maps indica "precaución, esta ruta puede omitir veredas o caminos para peatones" pero la versión móvil, omite este anuncio, que seguramente Google colocará de ahora en adelante, para evitar este tipo de inconvenientes.

Google Maps es utilizado por millones de usuarios, en laptops, desktops y teléfonos móviles de todas las marcas y proveedores, con opciones de recorridos en automóvil, transporte público y a pie, habiendo adicionado días atrás los caminos para bicicletas.