A comienzos de 2010, el equipo de Google Maps lanzó una función de tránsito adicional, en la que se mostraba el recorrido de los distintos medios de transporte en más de 50 ciudades del mundo. Desde entonces, el gigante informático creció en la cobertura llevando el diseño de su base de mapas a más de 450 ciudades.
Este viernes, Google anunció el rediseño de sus mapas de tránsito que pone un mejor relieve en las líneas de información de interés para el usuario. Antes, el mapa de tránsito era colocado sobre la base del mapa original, compitiendo visualmente con la red de rutas y caminos, oscureciendo algunas informaciones importantes y compitiendo visualmente con la complejidad de autopistas y carreteras.
Ahora, con este nuevo diseño, Google Maps está cambiando el mapa base y poniendo el foco sobre las líneas de tránsito y quitándole importancia a las rutas y autopistas.
Tal como lo ilustra la fotografía central de este informe, se puede ver la diferencia entre el mapa anterior y el nuevo para la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. La intención de Google es mostrar una cartografía más limpia y clara que beneficie al navegante.
Para ver por sí mismo esta aplicación, seleccione "Tránsito" en el apartado "Más" de Google Maps en cualquiera de las ciudades en donde la función de tránsito esté disponible.
Siga este enlace para más información en inglés:
http://google-latlong.blogspot.com/2010/04/new-look-for-google-transit-maps.html