Google acaba de presentar la versión 4.0 para celulares de Google Maps, que inicialmente estará disponible para los sistemas operativos Android y Windows Mobile.
La principal nueva función de esta actualización es dar soporte a Google Buzz, el nuevo servicio que lanzó este martes el gigante informático. Si bien no es la única mejora, el listado completo del upgrade no está completo, ya que Google no suele dar esa información.
Para descargar, siga este enlace: www.google.com/mobile/maps/
En relación a Google Buzz, se trata de una nueva herramienta de red social, integrada con Gmail.
Al respecto, la empresa norteamericana, publicó el siguiente comunicado:
Con cada vez más personas que se comunican unas con otras de manera online, Internet social ha crecido hasta convertirse en el principal medio para compartir cosas interesantes, comunicarle al mundo en tiempo real lo que cada uno está haciendo y mantenerse más conectado con más gente. En el mundo actual, caracterizado por mensajes de estado, tweets y actualizaciones constantes, se vuelve cada vez más complicado navegar a través de tanta información y mantener conversaciones que tengan sentido.
Nuestra creencia es que organizar la información social en la Web -encontrar relevancia en medio del ruido- se ha convertido en un problema a la medida de Google. Recientemente lanzamos innovaciones como búsqueda en tiempo real y búsqueda social, y hoy estamos dando otro gran paso con la presentación de un nuevo producto: Google Buzz.
Google Buzz es una nueva manera de compartir actualizaciones, fotos, videos y otros contenidos y de iniciar conversaciones sobre temas que el usuario encuentra interesantes. Buzz está construido dentro de Gmail, de modo que no es necesario armar la lista de contactos desde cero. Si uno se detiene a pensar, siempre ha habido una enorme red social de contactos subyacente en Gmail. Lo que Buzz hace es sacar a la superfice esa red de contactos configurando al usuario para que automáticamente comience a "seguir" a las personas con las que chatea e intercambia emails más a menudo.
Nos hemos enfocado en crear una manera fácil de compartir contenido online que integra fotos, videos y links y que facilita compartir estos contenidos tanto de manera pública como privada, de modo que el usuario no tendrá que utilizar diferentes herramientas para interactuar con diferentes audiencias. Además, Buzz se integra perfectamente con el inbox de Gmail, así que el usuario podrá ver las cosas que más le interesan a medida que van ocurriendo.
Estaremos desplegando Buzz en todas las cuentas de Gmail en los próximos días; de modo que aquellos usuarios que aún no lo han visto en su Gmail, deben mantenerse alertas para cuando aparezca.
En el teléfono celular, Google Buzz es mucho más que una versión en pantalla más pequeña de la experiencia en la computadora. Los dispositivos móviles agregan un importante componente a la experiencia de compartir: la ubicación geográfica o paradero del usuario. Los posts etiquetados con información geográfica agregan un contexto mucho más rico. La respuesta a la pregunta ¿Dónde estabas cuando compartiste esto? puede comunicar mucho. Además, cuando se ven en aggregate, los posts acerca de una ubicación determinada pueden proporcionar una imagen muy completa de ese lugar.