Hasta el momento, se ofrecían datos de cómo llegar a un destino caminando, en un medio de transporte público o en auto. Ahora, Google incorpora informaciones para quienes manejen una bicicleta
No hay semana en la que Google no sea noticia de forma reiterada. En la noche de este martes, el gigante informático anunció un nuevo servicio dentro de su popular Google Maps.
Hasta el momento, uno podía buscar en Google Maps un destino y encontrar la forma de llegar a él, ya sea caminando, utilizando un medio de transporte público o en auto. Esa información servía además, para determinar cuanto tiempo se demoraría en alcanzar el lugar deseado.
Ahora, la empresa va por más y suma datos para los ciclistas. Según informó Shannon Guymon, éste era uno de los requerimientos más solicitados en Google Maps.
La propuesta presenta una nueva imagen más "amigable" para quienes manejan una bicicleta, resaltando los lugares en los que resulta más sencillo circular, mientras minimiza los caminos más complicados como autopistas y calles congestionadas. El mapa, destacará por ejemplo, cuáles son las principales bicisendas por las cuáles manejar.
Por ahora, el servicio, como toda novedad de Google, estará disponible inicialmente para el mercado norteamericano.
Imágenes: NULL