La mejora se puede apreciar en las fronteras de más de 60 países y territorios, a fin de presentar mapas cartográficos con mayor precisión
Google sigue realizando mejoras en sus servicios de geolocalización Google Maps y Google Earth. A través de su blog, la compañía anunció que se encuentra trabajando arduamente para desarrollar con mayor precisión los mapas cartográficos.
En este sentido, este jueves anunció una mejora significativa en la demarcación de los límites de más de 60 países y regiones, que ya se puede apreciar en Maps, y en breve en Google Earth.
Realizar estos mapas con la máxima precisión posible es un tarea compleja, ya que se recibe información de distinto tipo: imágenes, fronteras y nombres de lugares, de una variedad de fuentes mundiales que son revisadas cuidadosamente por la empresa integrándolas en la mejor representación posible para una localización en Google Maps y Google Earth.
Como la mayoría de los mapas, los de Google incluyen símbolos que muestran límites y otras demarcaciones geopolíticas.
Para dar una muestra de la mejora realizada, el gigante de las búsquedas publicó el antes y después de una isla limítrofe entre Brasil, Uruguay y Argentina:
Antes:
Después:
Imágenes: NULL