Ambas aplicaciones de mapas prometen llegar en breve a iOS, pero Apple debe aprobarlas
Cuando Apple decidió anunciar que dejaría de contar con Google Maps como su aplicación de mapas preinstalada y por default, sorprendió a propios y extraños, aunque había rumores de que la compañía de la manzana quería crear sus propios mapas, sumados a la mala relación con Google.
Pero la respuesta a Apple Maps ha sido muy inferior a lo que Apple esperaba, y con errores increibles (ver aquí) los usuarios de iOS 6 (iPhone, iPad) lamentaron la partida de Google Maps, en reemplazo de los nuevos mapas, que a Apple le llevará mucho tiempo en ponerlos a la par de las expectativas.
Pero Google planea lanzar su propia aplicación de Google Maps para iPhone, y según WSJ, ya se encuentra probandola con terceros y poniendo los detalles finales, previo al envio de la aplicación al App Store, proceso algo complicado.
Algunos rumores indican que Apple no aprobaría esta aplicación, aunque la demanda de los usuarios puede llevar a Apple a darle el visto bueno.
Pero además de Google, Nokia no está dispuesta a desperdiciar su sobresaliente cartografía, y presentó hace algunos días Here, su nuevo servicio de mapas, que se proclama como el más completo y amplio del mundo, y que también llegará a iOS.
Quienes tengan un teléfono Nokia, sabrán de la calidad de sus mapas, la navegación guiada por voz, y la posibilidad de navegar offline, y si bien la aplicación de Here tendría algunas limitaciones, sería un gran rival para Google Maps, y los propios Apple Maps.
Nokia indicó que la aplicación de Here llegará en las próximas semanas, e incluirán la posibilidad de tener los mapas offline, algo que sus competidores no ofrecen, y que le daría a Nokia un punto ganador. Actualmente Here está disponible a través de web para computadoras y móviles en here.com.
Claro está que Apple también deberá aprobar esta aplicación, y en breve veremos los resultados de estas apuestas.
Imágenes: STML