Google Plus llegó para quedarse, luego de los intentos fallidos de Google por crear una red social, esta vez parece que el buscador logró captar la atención de los usuarios, al menos de una porción de mercado interesante.
Según un estudio realizado por YouGov, el 13% de los internautas estadounidenses se ha registrado en Google Plus, mientras que un 9% planea hacerlo en el próximo año.
Si bien un 33% de los early adopters que se registraron rápidamente para probar las bondades de esta nueva red, abandonaron la red o nunca publicaron nada, un 46% de los usuarios de esta nueva red, publican contenido al menos una vez a la semana.
Como los inicios de cada red social, los primeros usuarios suelen ser más jóvenes y con estudios universitarios, y en el caso de Google Plus, el 48% son solteros, a diferencia del 33% en Facebook.
Según este estudio, en los próximos 12 meses Google Plus podría sobrepasar en cantidad de usuarios a Twitter y LinkedIn en Estados Unidos, aunque lejos aún está de alcanzar a Facebook, y sus millones de usuarios cautivos.