Las consolas de juegos tienen tres grandes jugadores: Sony, Microsoft y Nintendo, y las dos primeras acaban de presentar sus novedosas PlayStation 4 y Xbox One que saldrán a la venta a finales de este mismo año.
Pero Google, quiere entrometerse en el camino y según indica The Wall Street Journal está desarrollando su propia consola basada en Android aprovechando la popularidad de su sistema operativo móvil.
Pero el objetivo no sería solo enfrentar a Sony y Microsoft, sino adelantarse a Apple, que según rumores podría lanzar su propia consola de juegos como parte de novedades en entretenimiento para el hogar y la TV.
Además de la consola, según este medio Google también desarrolla un reloj inteligente, uno de los productos que promete ganar fuerte en breve, ya que según rumores Apple, Microsoft, Samsung y otras marcas se encuentran trabajando en este tipo de tecnología.
Google quiere seguir ampliando su mercado, y el entretenimiento en el hogar es uno de ellos, donde también podría presentar una nueva generación de Nexus Q (imagen), un producto presentado hace un tiempo y que finalmente nunca fue lanzado comercialmente.
¿Quién ganará la batalla del entretenimiento en casa?