Google Caffeine es el nombre que el gigante de las búsquedas le ha colocado a su nueva infraestructura de búsquedas, que estaba disponible en fase beta desde el mes de agosto. Sin embargo, la empresa decidió dar por finalizada la etapa de pruebas, por lo que ya no está más a disposición del público la posibilidad de testear cómo funcionará el nuevo buscador.
De todos modos, en IMPULSONEGOCIOS lo invitamos a probarlo, siguiendo algunas instrucciones.
En primer lugar, hay que aclarar que Google Caffeine no es un nuevo servicio de la compañía norteamericana, sino una gran actualización de los resultados de búsquedas. Esos cambios influirán considerablemente en la forma en la cuál hoy el usuario "encuentra" sus solicitudes.
Entre esas modificaciones se anticipa un mayor valor al mostrar los resultados, un aumento en la velocidad de indexación (casi en tiempo real), una mayor cantidad de páginas indexadas, una menor relevancia a Wikipedia, una mayor importancia a los mensajes colocados en Twitter y una menor relevancia da resultados de Imágenes, videos y mapas.
Una de las premisas que ha tenido muy claras Google a lo largo de su corta historia, es que los usuarios de internet (si bien disfrutan de la tecnología) no son muy amantes de los cambios abruptos. Sobre todo, cuando una página, portal o servicio funciona bien. En este sentido, la interfaz del nuevo buscador no se modificará de forma sustancial.
Haciendo click en la fotografía central, podrá ver la galería de imágenes que muestran cómo funciona la búsqueda actual de la palabra Rosario y cómo funcionará desde enero. (Aclaración: Caffeine sólo está disponible actualmente en idioma inglés, por lo que habrá diferencias también en los resultados en este sentido).
Para probarlo debe seguir estos pasos:
1) Ingrese en www.google.com.
Si el sistema lo lleva automáticamente a www.google.com.ar, haga click en la opción Google.com in English.
Si estaba utilizando algunos de los servicios de Google (Gmail, Google Analytics, Google Adsense, etc) desconectese previamente.
2) Haga click aquí.
Se abrirá una nueva ventana en la que figurará un mensaje que dice "No se pudo abrir la página". Copie el código que figura en la barra de direcciones, quitándole el prefijo http://
Pegue ese código en una nueva ventana.
3) Presione enter, luego actualice la página o si no se lo permite, abra una nueva ventana en www.google.com
Allí verá un diseño diferente de la interfaz. El logo de Google se ve más oscuro y sin sombra, y los botones de búsquedas aparecen con fondo azul.