* Google * se disculpa por la foto ofensiva de * Michelle Obama * en Google Images

Una foto trucada de la primera dama de los Estados Unidos es el primer resultado que el buscador de imágenes arroja al escribir su nombre

Con hacer la búsqueda de "Michelle Obama" en las imágenes de Google uno se dará cuenta deque la primera imagen que aparece es una foto editada con la cara de la primera dama de Estados Unidos desfigurada a los rasgos de un simio, algo que resulta ofensivo por la investidura que la mujer del presidente de ese país merece.

Luego de haberse reportado eso, Google quitó el enlace a esa imagen aduciendo que el sitio que la contenía podía tener software malicioso o dañar a los usuarios que lo navegaban, algo que finalmente no era así, por lo cual el buscador repuso esa imagen y sigue apareciendo al día de hoy en primer lugar.
Google, intentando aclarar la situacion de que ellos no son responsables sobre el contenido de los resultados, comunica lo siguiente:
" A veces los resultados de búsqueda de Google de Internet pueden incluir contenido perturbador. Aseguramos que las opiniones expresadas por dichos sitios no son de ningún modo respaldadas por Google.


Los motores de búsqueda son un reflejo del contenido y la información que está disponible en Internet. La clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se basa en gran medida de algoritmos informáticos que utilizan miles de factores para calcular la relevancia de una página a una consulta determinada.


Las creencias y preferencias de los que trabajan en Google, así como las opiniones del público en general, no determinan el impacto de los resultados de búsqueda. Personas y grupos de interés público periódicamente nos instan a eliminar los enlaces o bien ajustar los resultados de búsqueda. Aunque Google se reserva el derecho a dirigir sus solicitudes de forma individual, Google ve la integridad de nuestros resultados de búsqueda como una prioridad muy importante. En consecuencia, no elimina una página de resultados de búsqueda, simplemente porque su contenido es impopular o porque recibimos quejas al respecto. Nosotros, sin embargo, quitamos las páginas de nuestros resultados si creemos que la página (o su sitio), infringe las directrices para webmasters, si creemos que estamos obligados a hacerlo por ley, o a petición del webmaster que es responsable de la página .


Pedimos disculpas si ha tenido una experiencia desagradable con Google. Esperamos que entienda nuestra posición sobre los resultados ofensivos.
Atentamente,


El equipo de Google "