El futuro de Google+ se vio empañado con la renuncia de Vic Gundotra, su cabeza y quien llevó adelante este proyecto, que inicialmente marcó una nueva oportunidad de Google (hubieron otras anteriormente que desaparecieron) para enfrentar a Facebook.
Si bien Google+ ofreció –y sigue haciéndolo- características interesantes, un diseño que fue mejorando con el paso del tiempo y funciones que en algunos casos resultaron más interesantes que Facebook, nunca consiguió el impacto que Google esperaba.
Luego de la salida de Gundotra, muchos se preguntaron si era una señal de que Google finalmente se había rendido, pero la llegada de una renovada aplicación de Google+ para Android muestra que todavía está vigente.
Esta actualización renueva su diseño, y adiciona más funciones, entre ellas la posibilidad de crear GIFs animados, galerías más grandes y acceder desde el teléfono a todas las imágenes, uno de los focos más grandes de Google+.
De aquí en adelante, se desconoce cuál será el rumbo de Google+, ya que a pesar de tener una base de usuarios que realmente lo disfruta, la masividad que Google necesita para que su producto sea realmente rentable todavía no se alcanzó.
Para quienes usen Google+ y Android, pueden descargar la nueva app aquí.