Fueron años de espera, pero finalmente uno de los servicios más interesantes de Google –y más polémicos también- dirá presente en Argentina, cuando los autos de Street View comiencen a recorrer las calles del país.
Si bien Google no ha querido brindar aún demasiada información, ha enviado invitaciones para un evento en donde Street View se presentará de manera oficial en Argentina, y así se sumará a otros países de la región que ya cuentan con este servicio.
En América Latina, México fue el primero en tener esta opción en Google Maps, iniciando en 2010, para meses después continuar con Brasil. El año pasado llegó el turno de Chile, y Colombia fue el último en sumarse a esta novedosa propuesta.
Ahora, llega el turno de Argentina, y aunque se da por hecho que Buenos Aires estará incluido, todavía se espera por la confirmación de cuáles serán las otras ciudades que formarán parte de la partida inicial de toma de imágenes (en caso que las haya).
Street View permite ver imágenes en 360 grados ubicadas en el mapa, y así permite conocer un lugar específico. El proceso de recolección lleva su tiempo, y más aún el trabajo posterior, que debe revisar, blurear las caras y patentes, y eliminar información sensible para evitar problemas legales.
Por este motivo, y como la toma de imágenes recién comenzará en octubre, todavía falta un tiempo para que Street View esté disponible como función dentro de Google Maps.
El próximo 2 de octubre estaremos presente y conoceremos todos los detalles del desembarco de Street View en Argentina.
Así funciona Street View: