Luego de que la empresa Google anunciara que está dispuesta a abandonar el mercado chino a menos que las autoridades de ese país cesen con las censuras en los resultados de las búsquedas, el gobierno de Beijing respondió este jueves diciendo que "las compañías que deseen hacer negocios en China deberán seguir sus leyes".
Junto al anuncio de una posible retirada del mayor mercado de Internet del mundo, Google también denunció una serie de ataques contra las cuentas de correo electrónico Gmail a personas dedicadas a los derechos humanos en el país oriental.
Después de las declaraciones del gigante de la red, el ministerio del Interior de China dijo que las compañías extranjeras de Internet son bienvenidas "pero tienen que brindar su servicio de acuerdo a la ley". Cuando se consultó sobre los ataques y la censura, la respuesta fue "la Internet en China está abierta".
Este cruce de declaraciones también incrementó las fricciones entre Beijing y Washington. Recordemos que la administración del presidente Barack Obama dijo que la libertad de Internet y la seguridad online son algunas de sus prioridades.