*Google* y *Kia* ofrecerán *Google Maps* en los autos desde este año

Un nuevo acuerdo firmado entre ambas empresas, traerá los servicios de localización de Google a los nuevos vehículos

Los mapas digitales son parte esencial de cada nuevo dispositivo móvil, y los autos traen cada vez con más frecuencia sistemas de navegación y diferentes servicios digitales que facilitan las actividades a los conductores.

Ahora, Kia, la automotriz coreana, anunció que comenzará a integrar Google Maps y otro servicio de localización de Google en sus nuevos modelos a partir de este año, para así ofrecer más ventajas y aprovechar el crecimiento del buscador en este sector.

La actualización del sistema UVO con los servicios de Google debutará este mismo 2013 con la nueva Sorento, que tiene previsto su lanzamiento en breve y marcará el comienzo de una transición que llegará a los demás modelos de la automotriz.

Los usuarios podrán enviar direcciones desde sus propios teléfonos inteligentes directamente al vehículo, y también podrán ver en pantalla información adicional y lugares de interés, y utilizar la navegación paso a paso.

También podrán conectar dispositivos manos libres, administrar música y otros servicios ligados a Google.

Google de esta manera busca entrar en un sector en el que el sistema Navteq de Nokia es líder, y que recientemente anunció acuerdos con Mercedes-Benz, BMW, Hyundai y Volkswagen, haciendo más fuerte a la plataforma de la finlandesa en el segmento.

Apple también busca ganar ese mercado, y también anunció un acuerdo con General Motors.