Google anunció que sus videollamadas a través de la plataforma Google Meet ofrecerán subtítulos en tiempo real en español, alemán, francés y portugués, mismos que se integran al inglés, previamente disponible.
Esta nueva función, que utiliza la tecnología Speech-to-Text para ayudar a los participantes de una reunión online a seguir la conversación, busca crear un ambiente más inclusivo.
¿Por qué integrar subtítulos?
De esta manera pensando en personas con discapacidad auditiva o simplemente para quienes se conectan desde espacios ruidosos o para aquellos que toman la llamada en un idioma que no dominan.
‘A partir de 2021, nuestro servicio de videollamadas contará con el soporte necesario para ofrecer subtítulos en tiempo real en cuatro nuevos idiomas: español (España y América Latina), alemán, francés y portugués (Brasil), los cuales se suman al inglés previamente disponible’, dijo Google en un comunicado.
La funcionalidad en nuevos idiomas estará disponible a principios de 2021 para todos los usuarios y usuarias, gratuitos y de pago ubicados en el continente americano, mientras se trabaja en la disponibilidad para iOS y Android.
La compañía agregó que la nueva traducción en otros idiomas también será de utilidad para estudiantes, por ejemplo, cuando varios alumnos que habitan en un mismo hogar se conectan a sus clases desde el mismo espacio.
Las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021.
Según datos de la compañía, entre julio y septiembre de 2020, el servicio registró un uso diario de hasta 235 millones de participantes que pasan más de 7,500 millones de minutos en Google Meet.