Solo queda detrás de Android, superando a iOS y BlackBerry, según los números de IDC. Nokia Lumia ostenta la mayoría de los Windows Phone de la región
Microsoft y Nokia pueden estar satisfechos con su desempeño en la región, es que según los últimos números de IDC, Windows Phone –el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond- logró ubicarse segundo en América Latina, solo detrás de Android.
México es uno de los países donde más fuerte ha pisado Windows Phone y ya lleva dos trimestres consecutivos ocupando el segundo lugar de ventas en sistemas operativos, solo detrás de Android que está apoyado con una gran cantidad de marcas como Samsung, HTC, LG, Motorola, etc.
En el caso de Windows Phone, Nokia es la gran impulsora, ya que más del 80% de los móviles de esta plataforma son de la finlandesa, y la fuerza de esta compañía le ha ayudado mucho a que el sistema operativo despegue en la región. También HTC y Samsung ofrecen algunos dispositivos, aunque en algunas regiones solamente.
Colombia es el país donde Windows Phone tiene mayor participación de mercado, superando el 25% en el último trimestre. En Perú también ha quedado segunda Windows Phone, detrás de Android.
En Argentina, Brasil y Chile ha mostrado un crecimiento importante, aunque aún sigue tercera, algo que podría cambiar en breve, si el crecimiento continúa.
Desde Microsoft indicaron que para la región tenían el objetivo de superar a iOS y BlackBerry y quedar segundos para finales de 2013, algo que lograron antes de tiempo, según las últimas cifras de IDC.
Nokia tiene una variedad cada vez mayor de smartphones Lumia de diferentes rangos de precio y características, aunque dependiendo de la región, la oferta es más acotada.
Imágenes: Nokia