Gran afluencia de turistas registra el * fin de semana largo * en Entre Ríos

Con un alto nivel de reservas en toda la provincia, sobre todo en las zonas termales, comenzó el fin de semana largo por la Semana Santa

Con un importante nivel de reservas en toda la provincia de Entre Ríos, sobre todo en las zonas termales, comenzó el fin de semana largo por la Semana Santa.

El sector turístico se ha venido preparando durante los últimos días para que los visitantes puedan disfrutar de todas las opciones y propuestas que ofrece Entre Ríos.

Además, la Policía entrerriana lleva adelante un importante dispositivo de seguridad para garantizar rutas seguras a los visitantes que llegan a la provincia.

En el puesto caminero de Islas del Ibicuy el ingreso de los turistas de este jueves fue de 40 autos por minuto, en las horas pico desde las 7 hasta las 10. El ingreso comenzó en la jornada del miércoles y se intensificó en las primeras horas de este jueves. En cuanto al Túnel Subfluvial, que comunica la capital entrerriana con la ciudad de Santa Fe, desde la noche del miércoles el tránsito se intensificó en un 20 por ciento.

Con reservas que superan el 75% se inició el feriado por Semana Santa en Entre Ríos, lo que augura un fin de semana largo colmado de turistas. Al respecto, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que “Entre Ríos se ha convertido en un destino preferido a nivel nacional en los últimos años y el nivel de reservas de estos días es una muestra más de la importancia de la actividad”.

Los principales destinos elegidos por los visitantes son las zonas termales como Federación, Villa Elisa, La Paz, Chajarí, Concepción del Uruguay y Colón, que, según información brindada desde los organismos municipales de Turismo, registran un nivel muy alto que oscila entre el 80 por ciento y la totalidad de las reservas. En tanto Paraná, Santa Elena, Victoria, Concordia y San José también poseen buenos índices de ocupación.

Rutas seguras
La Policía entrerriana, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, lleva adelante un dispositivo de seguridad cuyo objetivo es garantizar rutas seguras a los turistas que lleguen a la provincia. Para ello fueron destinados 400 efectivos, 18 puestos camineros, patrullaje con móviles y motos, y la apoyatura del helicóptero de la fuerza.

Se realizan controles de alcoholemia, de velocidad y operativos de prevención. El personal que intervendrá deberá prevenir, concientizar y asesorar a automovilistas y transportistas”, informó el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein.