Se espera un promedio de ocupación que oscile entre el 80 y el 90 % en las localidades más importantes de la provincia. Su principal atractivo serían sus parques termales
Del 21 al 24 de abril se celebra el período denominado Semana Santa, y para la ocasión se espera un importante movimiento turístico interno en Argentina.
En este marco, Entre Ríos ya comenzó a percibir el impacto, y de acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, se espera que durante este fin de semana largo, la ocupación hotelera promedie entre un 80 y un 90 por ciento en todas las localidades más importantes de la provincia.
Según le explicaron a este medio empresarios del sector, las expectativas de visitas son muy buenas de cara a los próximos días, en virtud del nivel de reservas que ya hay en algunos de los destinos comúnmente más visitados.
En tanto, entre los lugares que se espera que reciban mayor afluencia, se prevé que sean Victoria, Federación, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Colón, que son las ciudades con los principales parques termales, mientras que también en Gualeguaychú, Chajarí, Concordia, La Paz, San José y Diamante, se cree que se trabajará con las plazas de alojamiento casi agotadas.
Por otro lado, desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos aseguran que hay un nuevo perfil de visitante de la provincia que comenzó a verse en la temporada estival, y que se ratificó durante los dos fines de semana largo de marzo. Ahora, se lo caracteriza con un poder adquisitivo más alto que el que se acostumbraba, y esto se ve reflejado en que los primeros hoteles que quedan sin capacidad son los de mayor categoría.
Imagen gentilieza de Termas Concepción del Uruguay
Imágenes: NULL