La Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de procedimientos en la zona del Parque del Mercado donde el sábado asesinaron a Claudia Deldebbio de 58 años y su hija Virginia Ferreyra, de 32, resultó herida y se encuentra internada en grave estado.
Los operativos fueron ordenados por el fiscal Patricio Saldutti y los efectivos secuestraron celulares, una moto y un auto entre otras cosas. Los allanamientos se realizaron en Maestros Santafesinos al 4700 donde se estiman que estaban dirigidos los disparos que partieron del Peugeot 208 gris. Además detuvieron a un hombre que estaba siendo buscado por otra causa.
Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público de la Acusación, el ataque fue una respuesta al crimen ocurrido el miércoles pasado en Esmeralda al 3800 donde un joven de 20 años apareció maniatado, amordazado, descalzo y con varios tiros en la cabeza.
La información que trascendió en las últimas horas es que varios departamentos del primer piso de la torre 11 eran utilizados como “aguantaderos” por parte de miembros de la banda que responde a René “Brujo” Ungaro, un reconocido hampón de zona sur condenado a 12 años de prisión por liderar una banda de narcotraficantes, además de ser el autor del crimen de Roberto “Pimpi” Camino en marzo de 2010.