El ex periodista y actual legislador nacional por Santa Fe deja el Frente Renovador y acompaña el armado de un nuevo bloque lavagnista junto a Graciela Camaño.
El diputado nacional y ex periodista rosarino Alejandro Grandinetti junto a Graciela Camaño, que presidía el bloque del Frente Renovador, fundaron una nueva bancada denominada “Consenso Federal” que integrarán junto a otros dos diputados que desertaron del massismo, tras el cierre de listas y como consecuencia directa del acuerdo electoral de Sergio Massa con el kirchnerismo.
Además de Grandinetti y Camaño, integrarán la flamante bancada el porteño Marco Lavagna, hijo del candidato a presidnete y el jujeño Alejandro Snopek.
El nuevo bloque, que fue oficializado con una nota entregada en Secretaría Parlamentaria, será presidido por Grandinetti hasta el 10 de diciembre, cuando vencerá el mandato del santafesino, que no integra ninguna lista legislativa, por lo que no podrá renovar.
La nueva bancada, está alineada a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
Así las cosas, el bloque massista quedó reducido a 14 miembros, pero el año que viene quedará aún más diezmado ya que en diciembre se vencen las bancas de 12 de ellos, y en provincia de Buenos Aires sólo cuatro tienen chances reales y concretas de ingresar a la Cámara baja (el propio Massa, Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez y Alicia Aparicio).
Imágenes: Gentileza