“Desgraciadamente, el número de heridos y muertos corre riesgo de ser elevado”, agregó. Asimismo, el gobierno helénico organizó una urgente reunión de crisis, tras el suceso.
Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: “Hemos vivido algo muy impactante“. “No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado”, dijo.
Los dos hospitales de la región de Lárissa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onla
La colisión de los convoyes, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).
Según la agencia de prensa ANA, el fuego quedó controlado durante la noche por los bomberos, según quienes, además de “decenas de heridos, varias personas fueron encontradas inconscientes y muertas“.
Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis. Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron ayudar en las tareas de rescate, y activaron un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, agregó Europa Press.