Los gremios legislativos manifestaron su rechazo ante la solicitud del interbloque de Juntos por el Cambio de realizar este martes la sesión en forma presencial. Además, alertaron que sus trabajadores no realizarán sus tareas fuera del protocolo sanitario dispuesto en el cuerpo parlamentario.
La posición quedó asentada en un comunicado conjunto que firman la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, ATE Congreso y UPCN Congreso.
“Rechazamos unánimemente la decisión política del interbloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto de sesiones con la totalidad de sus miembros, en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo“, señalaron desde los gremios.
El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, solicitó una sesión especial telemática para este martes a las 13 para debatir los proyectos sobre turismo y de pesca, pero Juntos por el Cambio sostiene que como el protocolo de funcionamiento virtual está vencido, la sesión debe ser presencial.
En ese marco, los gremios del Parlamento expusieron su posición en un documento conjunto que firman los titulares de APL, Noberto Di Próspero, Martin Roig (UPCN), Claudio Britos (ATE) y José Rodríguez (APES).
“En la actual coyuntura exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales, y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático“, sostuvo.
Además, el documento añadió que es necesario “dejar bien en claro que el personal solo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de Covid se incrementan en cada jornada“.
Télam