Mientras los partidos definen las alianzas electorales, los gremios de Rosario meten presión para incorporar candidatos en las listas de legisladores nacionales.
Tras el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en Rosario, buscan aumentar el número de representantes en el Congreso de cara a una posible propuesta de reforma laboral.
“Queremos poner dirigentes gremiales en las listas para que después cuando lleguen al Congreso frenen la reforma laboral”, declaró Pablo Moyano, referente del Frente Sindical por un Modelo nacional y de camioneros a nivel nacional.
Asimismo, gremios nucleados en el espacio Multisectorial 21 F (Recolectores, Municipales, Obras Sanitarias, Norte, Sutpa, Camioneros alienados a Hugo Moyano, entre otros tantos de la ciudad de Rosario) piden participación en las listas del justicialismo. “Queremos volver al viejo compromiso del general Perón. El 33% de participación gremial en las listas del partido”, dijo Marcelo Andrada, líder del sindicato de Recolectores de Residuos, en diálogo con Impulso.
El sábado a las 23:59 vence el plazo para inscribir candidaturas a las elecciones nacionales y en Santa Fe se renuevan 10 bancas de un total de 19 diputados.