La empresa argentina de biotecnología agropecuaria Grupo Bioceres comenzó este martes a cotizar en el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street. La compañía continuará cotizando bajo el símbolo “BIOX”.
En este contexto, las acciones de la empresa subieron 4,9% en esta jornada.
Desde la firma aseguraron que “el intercambio global de Nasdaq es el ideal para que la compañía siga posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo”.
Federico Trucco, CEO de Bioceres remarcó que “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.
Bioceres es un proveedor totalmente integrado que cuenta con una plataforma con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la próxima generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos.
Paralelamente, a través de su programa HB4, la compañía está brindando soluciones digitales para respaldar las decisiones de los productores y brindar una trazabilidad completa de la producción.
Fuente: Ámbito Financiero