Grupo Fiat anunció un plan de inversiones por 6.000 millones de dólares en Brasil que incluyen operaciones relacionadas a la producción de automóviles y maquinaria agrícola.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, el 70 por ciento del total anunciado será invertido en autos, pretendiendo revelar durante el próximo año, 20 nuevos modelos o versiones mejoradas de automóviles ya existentes.
Debido a que la firma Fiat lidera un segmento de 3,3 millones de automóviles en Brasil y la revaluación del real mejoró los mercados, la unidad de negocios en ese país superó en facturación a lo generado por Fiat Italia y la compañía podría entregar mayores detalles de sus inversiones durante el próximo año.
En tanto, la fábrica de Fiat en el estado brasileño de Minas Gerais está operando cerca del límite de su capacidad de 800.000 unidades al año debido a la fuerte demanda en el mercado interno del país que ha continuado después de que el Gobierno retiró los incentivos tributarios para la compra de autos.
De este modo, para satisfacer la fuerte demanda en Brasil, Fiat espera triplicar la producción en sus instalaciones en Argentina durante los próximos dos años, para lo que anunció recientemente una inversión de 800 millones de pesos.
Por último, vale recordar que la automotriz italiana inauguró en marzo de este año, nuevas instalaciones orientadas a la producción de equipamiento agrícola.
Mediante una inversión superior a los mil millones de dólares, la firma comenzó a tejer nuevos vínculos con un mercado que tiene un presente creciente en todo el Mercosur, como es la producción de alimentos y cultivos relacionados al agro.