El acuerdo significa un importante paso para el grupo económico rosarino, que apuesta a seguir creciendo.
El Grupo Olio, mediante un acto que tuvo lugar este viernes, anunció formalmente su fusión con el Frigorífico Alberdi. El evento se llevó a cabo en la planta industrial del frigorífico, ubicada en Oro Verde, provincia de Entre Ríos.
En ese sentido, en el lanzamiento oficial del acuerdo estuvieron presentes el CEO de Grupo Olio, Ariel Olio, y Luis Lequio, accionista del Frigorífico Alberdi.
Además, participaron del acto los miembros de los equipos de trabajo de las empresas, familiares, amigos y autoridades locales, provinciales y nacionales.
En tanto, en el evento, que contó con la conducción del reconocido periodista Alejandro Fantino, los referentes de ambas compañías contaron detalles del importante acuerdo comercial.
En principio, Luis Lequio adelantó que seguirán intentando lograr la habilitación para poder exportar a China. La intención es exportar 18 cabezas mensuales hacia el país asiático.
En torno a eso, el referente del frigorífico manifestó: “En beneficio del pueblo de Oro Verde, de la provincia de Entre Ríos, de toda la mano de obra regional que vamos a ocupar, es que necesitamos imperiosamente que se nos otorgue la habilitación correspondiente”.
A su vez, Ariel Olio remarcó que “como en toda fusión siempre es bueno buscar sinergias y tratar de seguir creciendo”. En ese sentido, el CEO del Grupo Olio expresó: “Estoy muy feliz por esta nueva etapa que empieza tanto para la familia Lequio como para la familia Olio, de potenciar y llevar a este negocio al máximo”.
UN PROYECTO A LARGO PLAZO
En el marco del anuncio de la fusión de ambas firmas, que poseen orígenes de empresa familiares y tienen como objetivo seguir invirtiendo y generar nuevos puestos de trabajo, Ariel Olio hizo hincapié en que proyectan un crecimiento a largo plazo.
El referente del Grupo Olio afirmó: “Cuando todos apostaban a la soja, nosotros apostamos a la ganadería porque entendimos que los ciclos no son eternos y las cosas cambian. Hay que saber sacar lo bueno y lo malo de cada situación”.
Por otra parte, en el evento realizado este viernes al mediodía se presentó al toro Reservado Gran Campeón Hereford. El valioso animal fue comprado por Los Reartes (el eslabón de producción agropecuaria del Grupo Olio) en la última edición de la Exposición Rural de Palermo 2019.
Imágenes: Gentileza Grupo Olio