Grupo Roma​ presenta: Vitta un barrio privado ​wellness​ en General Lagos

Un proyecto innovador y accesible que fusiona la vida urbana con la búsqueda del bienestar personal y familiar en un espacio único a minutos del centro de Rosario.

A pocos días de su lanzamiento virtual, Vitta, el nuevo barrio privado de Grupo Roma en la localidad de General Lagos, ya es un éxito. La obra proyectada a 30 meses comienza en diciembre y consta de 200 lotes de los cuales el 50 por ciento ya está comercializado.

Conociendo General Lagos nos dimos cuenta que es una localidad ordenada y con una gestión muy proactiva y vinculada a proyectos de valor para el crecimiento de la zona. ​Participamos activamente afianzando el vínculo entre el sector público y lo privado en un proyecto de localidad sostenible, que propone la ampliación de redes de gas natural y cloacas, el acceso a la vivienda, la forestación de espacios públicos, la reconversión del área costera y el importante desembarco de un polo educativo dependiente de la UNR.

Vitta desembarca así en General Lagos con una propuesta pensada para facilitar y fomentar la vida urbana, destacó Cofano y agregó: “Los desarrolladores estamos obligados a diseñar a favor de la gente, y la vida urbana se organiza cuando hay localidades que ya tienen su ordenamiento territorial pensado”.

Desde un primer momento la iniciativa tuvo el acompañamiento de las autoridades públicas por tratarse de “un proyecto que se destaca, y comparte la visión de proyección para la región”.

La conceptualización del barrio es un proyecto disruptivo, muy novedoso, diseñado en equipo con referentes de urbanismo en Argentina y con el acompañamiento de una empresa mexicana líder en el desarrollo inmobiliario de Latinoamérica. “Ya nos invitaron desde un programa de Panamá en donde premian a desarrolladores inmobiliarios de toda Latinoamérica y nos seleccionan para presentarnos porque el proyecto llamó sumamente la atención por varias cuestiones: es un barrio cerrado de lotes chicos, entre 250 y 350 M2, que prioriza la seguridad, la accesibilidad y el uso de tecnología para brindar una mayor experiencia para sus futuros habitantes”.

Vitta ofrece una cantidad de amenidades innovadoras para mantener una agenda activa dentro y fuera del barrio. Dispone de bauleras náuticas muy aprovechables por su cercanía al Río Paraná y, sobre todo, diversas opciones para que “todos los días se pueda tener la posibilidad de hacer actividades, una agenda muy activa”.

Una bicisenda de 2 Km para realizar actividades deportivas en familia, espacios de recreación deportiva al aire libre, un Container para ejercicios de alta intensidad, con elementos deportivos a disposición de los propietarios. Un “Toolbox”, con todas las herramientas que una familia puede necesitar para realizar arreglos y actividades manuales dentro de su casa, con uso libre de elementos que tendrán un seguimiento a través de dispositivos tecnológicos. En definitiva,espacios verdes, deportivos y de actividades sociales, todo dentro de un mismo espacio.