El gran problema en este mercado de pases para Newell’s Old Boys fueron los defensores, justamente uno de los puntos más altos en el último torneo, ahora trajeron más de un dolor de cabeza en este receso eterno por la pandemia.
Primero fue, la probable salida de Lema, puntal fundamental para el sistema defensivo, situación no resuelta por ahora, después, un dolor de cabeza inesperado como lo es la continuidad en duda por parte de Gentiletti y por último, el defensor elegido como refuerzo contagiado de COVID-19.
Por suerte para Frank Kudelka, uno de los inconvenientes se solucionó, Manuel Guanini después de hacer 15 días de aislamiento en La Plata, su ciudad natal, se sometió a un nuevo hisopado que dio negativo, confirmando que ya el virus no está en su cuerpo por eso viajará este sábado a Rosario dónde se someterá a nuevos exámenes bioquímicos para poder comenzar los entrenamientos el próximo lunes.
Que si vengo, que no voy
Después de hacerse los dos hisopados y con sus correspondientes resultados negativos, Santiago Gentiletti se presentó a los entrenamientos Rojinegros pero con una particularidad, se entrenó en el horario de la reserva, donde hizo trabajos en el gimnasio y hecho que sigue dejando dudas con respecto al futuro del defensor.
La dirigencia Leprosa espera una respuesta por parte del representante de Gentiletti, Pascual Lezcano quien exigió una mejora en el sueldo del jugador para continuar con el vínculo que lo une hasta 2021 con chances de un año más.
Al acecho se encuentra San Lorenzo, quién desde hace dos meses comenzó a coquetear con el futbolista aunque la situación económica del cuervo no esté a la altura de un contrato alto como el del zaguero.
Entrenamiento virtual
Por su parte, Cristian Lema continúa en su casa de Puerto Madryn, se conoció que el cuerpo técnico de Newell’s continúa en contacto con el defensor a quien lo supervisa en el trabajo físico que desarrolla de manera particular más allá de no tener lazo contractual con la Lepra. Benfica mientras tanto cerró el fichaje de Jan Vertonghen de 33 años, experimentado central que llega desde el Tottenham, refuerzo que relega mucho más a Lema.