Phablet es la combinación de Phone + Tablet, y fue un nombre dado a los teléfonos que tienen un gran tamaño, y que por apenas unas pulgadas no llegan a la categoría mayor. Contradiciendo lo que algunos analistas creían, las phablets son un éxito y no dejan de crecer.
Samsung abrió este mercado con el Galaxy Note, y ahora todas las marcas quieren robarle una porción. La surcoreana presentó hace algunas semanas Note 3, su tercera generación que amplía más la pantalla y ofrece una potencia sorprendente.
Galaxy note 3 es más liviana y delgada, y ofrece 5.7 pulgadas Full HD con la mayor densidad de píxeles del segmento. Su potente procesador junto a Android 4.3 proponen cada vez más productividad en este gran equipo.
Nokia se sumó a la tendencia, y anunció en el Nokia World 2013 su primera phablet con Windows Phone 8 llamada Lumia 1520, con imponentes 6 pulgadas de pantalla Full HD, y un potente procesador Snapdragon de 4 núcleos, 2 GB de memoria y 32 GB para almacenamiento, ampliables a través de tarjeta MicroSD (como las competidoras).
Lumia 1520 se destaca por su oferta de colores (amarillo, rojo, negro y blanco) y por su inigualable cámara PureView de 20 megapíxeles, que es capaz de poder hacer zoom luego de haber tomado la foto. A demás llega con carga inalámbrica Qi.
Sony fue un paso más en tamaño, y ofrece 6.4 pulgadas para su Xperia Z Ultra, también Full HD y a pesar del enorme tamaño al frente es la más delgada de todas, con apenas 6.5 milímetros de espesor.
Su procesador es potente y ofrece varias ventajas exclusivas de Sony, con contenidos multimedia a traves de sus propios servicios.
Sin dudas Samsung tiene la ventaja por haber llegado primero, y su tamaño es el más pequeño de las aquí comparadas (la imagen respeta la proporción), aunque Sony ha logrado una delgadez extrema y un diseño muy elegante.
Aquí la comparativa: