Wimbledon: Guido Pella no deja de crecer en el césped inglés

El tenista argentino remontó un duro partido ante Milos Raonic, otro ex finalista en el Abierto de Inglaterra y alcanza sus primeros cuartos de un Grand Slam.

El bahiense Guido Pella (26º del mundo) disputará sus primeros cuartos de final de un tornedo Grand Slam en Wimbledon, Inglaterra, después de remontar hoy en forma heroica al canadiense Milos Raonic (17º), el finalista en la “Catedral de Tenis”.

Pella cantó victoria tras un cuarto match point ante el finalista del torneo londinense en 2016 para cerrar con parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 8-6.

El tenista zurdo de 29 años se enfrentará al español Roberto Bautista Agut el miércoles por un puesto en semifinales, donde asoma Novak Djokovic.

AVANZAN LOS FAVORITOS. En el cuadro masculino los tres grandes favoritos siguieron su camino hacia una eventual semifinal Nadal-Federer y una posible final contra Novak Djokovic, vigente campeón.

El serbio, de 32 años y cuatro veces campeón en el pasto inglés, pasó a cuartos por undécima vez al derrotar por 6-3, 6-2, 6-3 al francés Ugo Humbert. El suizo Roger Federer, de 37 años, se impuso al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 para pasar a cuartos de final. Y Rafael Nadal firmó su pasaporte derrotando en una hora y 45 minutos, por un triple 6-2, al portugués Joao Sousa, número 69 mundial.

LA NÚMERO UNO ASHLEIGH BARTY, ELIMINADA. En el cuadro femenino, la australiana fue eliminada al perder en octavos de final contra la estadounidense Alison Riske por 3-6, 6-2 y 6-3. Otras candidatas también dijeron adiós, como Karolina Pliskova y Petra Kvitova. Sigue Serena Williams, pese a sus problemas de rodilla y cayó la gran sensación de 15 años, la estadounidense Cori Gauff que perdió por doble 6-3 ante la ex número uno, Simona Halep.

BURRUCHAGA JUNIOR, CON PASO FIRME. El hijo del gran ex futbolista Jorge Burruchaga, Román, busca conquistar en el torneo junior de Wimbledon. El tenista de 17 años debutó este lunes sobre la hierba británica derrotando al español Pablo Llamas por 6-4, 4-6 y 6-2. Y se convirtió así en el único de los juveniles argentinos que pasa a la segunda ronda en el All England Club londiense.