*Guillermo Coria* y *Marcelo Ríos* jugarán a 1500 metros bajo tierra

Los organizadores del evento confirmaron este domingo la presencia de los tenistas que se enfrentarán en marzo de 2013 en una cancha de la mina El Teniente, en Chile

Guillermo Coria y Marcelo Ríos se enfrentarán en una jornada de tenis de exhibición a 1500 metros bajo tierra. Los organizadores del evento confirmaron este domingo la presencia de los tenistas que se enfrentarán en marzo de 2013 en una cancha de la mina El Teniente, en Chile.

La cita se llevará a cabo a fines de marzo y aún no se ha definido si la superficie será sobre polvo de ladrillo o cemento.

La mina El Teniente queda en Rancagua, 100 kilómetros al sur de Santiago, y es la más importante del mundo, generando el 34% de toda la producción de cobre de Chile sobre 2400 kilómetros de galerías subterráneas.

Por su formato, el partido entre el ex top ten argentino y el ex número 1 del mundo chileno está destinado a ingresar en el libro Guinness de los récords, dentro de la galería de escenarios curiosos para la disputa de un partido de tenis. Así sucedió en el caso de la "Batalla de las Superficies", que Rafael Nadal y Roger Federer animaron en 2007 en Mallorca, en una cancha que tenía césped de un lado, y polvo de ladrillo del otro.

Luego, a modo de difusión de torneos, se han jugado peloteos en una cancha flotante sobre el agua, con Federer y Nadal, en Doha, o como lo hicieron Federer y Andre Agassi, en el helipuerto del hotel Burj Al Arab, en Dubai, a unos 320 metros de altura.