* Gustavo Santaolalla * lanza su * línea de cervezas premium: * Grosa y Re Grosa

El prestigioso músico, productor y compositor realizará la presentación el próximo miércoles en un evento que contará con la presencia de figuras como Juan José Campanella, Ricardo Darín, Vicentico y Mike Amigorena

Este miércoles 24 de noviembre desde la hora 20:30, en un reconocido restaurante del barrio porteño de Palermo, el músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla -nombrado embajador del vino argentino por Wines of Argentina- lanzará su propia línea de cerveza premium, Grosa, y otra de edición limitada, denominada Re Grosa.

La iniciativa es una alianza con la familia Macarri, dueños de Jerome, y se podrá conseguir en puntos de ventas exclusivos. Grosa, de la que se comercializarán 10 mil unidades, se conseguirá en botellas de 660 cm3, mientras que Re Grosa se envasará en botellas tipo champán. Esta última, tendrá una producción de sólo mil unidades.

Varias de las principales figuras del espectáculo argentino se darán cita a la presentación, entre ellas, Ricardo Darín, Lino Patalano, Juán José Campanella, Vicentico, Mike Amigorena, Lito Vitale y Carla Petterson.

Sobre Grosa
Elaborada en una de las fábricas de cerveza más altas del planeta ubicada en el pueblo andino de Potrerillos, provincia de Mendoza, esta cerveza extrema pertenece a la categoría de ALE.

Pensada como una receta única en su tipo, de estilo totalmente propio, se ha ido definiendo por las características natas de los insumos que la naturaleza y las condiciones climáticas de la Argentina les dan: cebada malteada de las pampas, cebada tostada artesanalmente, lúpulo patagónico y el agua más pura de los glaciares mendocinos.

De aquí surge el apelativo “ALE ANDINO”, ya que está hecha lentamente con agua de glaciar, al pie del mismo, con los ingredientes antes mencionados, más el agregado de levaduras importadas de Bélgica.

De aspecto límpido con un velo propio de levadura, su color es dorado intenso a cobrizo y su espuma compacta y cremosa. En nariz aparecen aromas intensos a fruta tropical y clavo de olor, anticipando una boca carnosa, de gran cuerpo y expresividad.

Equilibradamente especiada, se va apoderando del paladar, acabando con un final untuoso y largo. Sin duda, GROSA, la primera cerveza de guarda en nuestro país, marcará un antes y un después en el universo cervecero.

Sobre Re Grosa
Para este ALE se pensó y se diseño una nueva receta en la cual esta cerveza se potencia a su máxima expresión.

Situada en la vereda opuesta de las tradicionales, se utilizaron cinco veces más insumos que en la GROSA y diez veces más que en cualquier otra cerveza para que este maravilloso ALE viera la luz.

De aspecto brillante, color cobrizo y densa espuma, en nariz subyuga con poderosos aromas cítricos y energéticos. En boca es sumamente especiada y untuosa, pero sedosa a la vez. El final es picante y muy largo.