Guzmán cerró en Moscú su gira para renegociar la deuda

El funcionario aseguró que siguió "sumando apoyos para las negociaciones con el FMI".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró en Moscú su gira por Europa para renegociar la deuda que el gobierno mantiene con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, y lograr la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.

En el último día de la gira europea, mantuvimos valiosas reuniones en Rusia junto a (la asesora presidencia) Cecilia Nicolini para seguir construyendo mejores condiciones de integración internacional para la economía argentina”, dijo Guzmán a través de su cuenta de twitter.

El funcionario explicó que, se pudo avanzar “junto a la Presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Sajipzadovna Nabiullina, en profundizar entendimientos sobre las negociaciones internacionales del país, y en el camino para un relacionamiento financiero creciente” entre ambas naciones.

Además, con el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, Guzmán destacó que la Argentina siguió “sumando apoyos para las negociaciones con el FMI” para refinanciar US$ 45.000 millones que le adeuda al organismo.

Establecimos -agregó- una muy valiosa agenda de trabajo para aprovechar el potencial que presentan las complementariedades estratégicas entre nuestras economías”.

Luego, Guzmán y Nicolini mantuvieron un encuentro con Kirill Dimitriev, CEO del Fondo Ruso Soberano de Inversión Directa “con el que el Gobierno argentino negoció exitosamente la provisión de vacunas Sputnik V“, explicó y precisó que se definió “una agenda concreta para profundizar vínculos”.

Después, los funcionarios, se reunieron con parte de la comunidad empresaria rusa con intereses en la industria farmacéutica, infraestructura, energía y agroindustria, “para construir entendimientos que contribuyan a un clima de estabilidad para la inversión privada”.

Télam