El funcionario dijo que la gestión actual está implementando políticas para consolidar un crecimiento económico sostenido y criticó al macrismo.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno está implementando políticas para consolidar un crecimiento económico sostenido y que, pese a la pandemia y a los efectos de crisis económica que estalló en 2018, con la actual gestión “la industria está creciendo” mientras que con la anterior “se achicó“.
Al exponer ante empresarios integrantes del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el ministro sostuvo que la gestión Cambiemos llevó una política de “reducción de impuestos, de achicamiento del Estado y una reforma económica que debilitaron al Estado y al sector privado“, mientras que esta gestión busca sentar las bases para un desarrollo sostenible y que permita generar trabajo y valor agregado en todo el país.
“Sin industria no hay futuro“, afirmó el ministro al destacar que el sector es “fundamental” para la recuperación económica y que, para ello, se está trabajando sobre “la estabilidad macroeconómica, reglas de juego que den previsibilidad y que el Estado tenga un rol desde la política productiva que genere condiciones virtuosas para un crecimiento de la oferta en general“.
“Queremos que los empresarios inviertan pero estas cosas no se resuelven en un año y medio. El proceso de diálogo y la articulación con cada representante del sector privado importa“, sostuvo el ministro.
Télam