El titular de la cartera de Economía nacional dijo que también es fundamental “la protección para los más vulnerables".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que “la salud es la prioridad número uno” en la estrategia mundial para frenar el coronavirus. Por su parte, y en sintonía con el orden de prioridades marcado por el funcionario, el Estado argentino compró la producción de respiradores artificiales.
“Podremos enfrentar esta crisis si actuamos juntos con decisión. El primer principio es que la salud es la prioridad número uno”, señaló Guzmán al hablar ante los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se reunieron este lunes vía videoconferencia para analizar y buscar soluciones coordinadas para responder al coronavirus.
En tanto, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “la salud es un bien público global”, y remarcó que “para salvaguardar la salud pública debemos reducir la circulación de gente y de bienes”.
“Ello, por supuesto, reduce la actividad económica. Consecuentemente, debemos tomar medidas para garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales”, indicó el funcionario nacional.
Además, Guzmán aseguró que “el segundo principio es que debemos proteger a aquellos que queden en una situación de vulnerabilidad”, y detalló que “cambios en la composición de demanda, sin intervenciones de políticas, llevan a situaciones desesperadas para muchos”.
“Debemos actuar con decisión para evitar un colapso social”, sostuvo Guzmán, quien dijo que “para encarar esta necesidad, se debe proveer transferencias de dinero, proteger el empleo a través de subsidios al trabajo en los sectores que sean afectados críticamente por la crisis, y proveer la extensión de seguros de desempleo”.
Télam